Un espacio singular
Ca Pepa Teresa, situado en pleno triangulo gastronómico de Dénia, es el restaurante perfecto para disfrutar de la tradición culinaria de la Marina Alta. Un espacio singular acoge al restaurante, que configurado de forma diáfana está presidido por robustos arcos de medio punto en sillería.
La cocina y la barra están comunicadas con la sala, sinónimo de apertura y comunicación directa entre nuestra cocina y el comensal. El rebost de la cuïna, término usado para nombrar la despensa, da fe de la importancia que otorgamos al producto fresco y tradicional en nuestra cocina.
Te damos una cálida bienvenida a la cocina tradicional de Ca Pepa Teresa; el espacio donde tradición, gastronomía y producto se unen en Dénia.
Historia de Dénia
Dénia ha sido durante muchos años un nido de corsarios y piratas, dada su situación privilegiada para el comercio y su puerto natural. La capital tiene una rica historia que se remonta a las culturas íberas. Romanos y musulmanes se establecieron en Dénia aportando grandes riquezas. Hoy día es una localidad turística de primer nivel en el contexto nacional tanto por su envidada localización como por su rica cultura. Los orígenes de Dénia se remontan a la cultura íbera, pues es en esta época cuando se coloca el primer ladrillo de la riqueza histórica de este municipio alicantino. Dicha localidad atesora las huellas de íberos, romanos, visigodos y musulmanes. Todas estas civilizaciones desplegaron parte de su grandeza en Dénia.
Así́, en las laderas del Montgó, los arqueólogos se han topado con asentamientos como la Punta de Benimaquia, que data del siglo IV a. C. Pero la fundación de la ciudad se atribuye a los griegos, pues ellos levantaron una pequeña colonia bautizada como Hemeroskopeion. El pueblo romano también se interesó por la futura urbe, debido a su privilegiado enclave en el Mediterráneo, y por eso; no dudó en conquistarla para que formase parte de su gran imperio y ampliar su invasión. Una vez en el haber del Imperio, la bautizaron como Dianium. Tras el paso de los años, Dénia fue, paulatinamente, creciendo y en el siglo XIX ya despuntaba como una de las urbes más boyantes de España gracias al comercio de la pasa. Los agricultores roturaron nuevas tierras para acoger los viñedos, el espacio rural se colmó de hermosas villas, y la población creció́ espectacularmente convirtiéndose en la ciudad de hoy.
El presente
La llegada del siglo XX supuso un cambio en la economía de la ciudad que abandonó el comercio de la uva pasa por su caída en el comercio exterior. Como alternativa viable llenó sus campos de naranjos y emprendió́ una industria juguetera afamada por su artesanía y calidad. En la actualidad, Dénia embelesa al visitante por su clima y paisaje, además de un turismo en el que la apasionante historia impregna la arena de sus playas. Gastronomía mediterránea para todo el público; mimada a lo largo de la historia.