Si este verano visitas la Marina Alta, no te olvides de pasar por Ca Pepa, el restaurante, situado en el casco de Dénia, perfecto para que tu día sea redondo.
Dénia es un destino pintoresco en la costa alicantina cuyas calles empinadas y peatonales llenas de encanto te esperan para que las descubras. No te pierdas lugares icónicos de la región como Les Roques, el Castillo de Dénia, el Museo Etnológico, el Ayuntamiento o el impresionante Parque Natural del Montgó.
Después de un día explorando estas maravillas alicantinas, te proponemos culminar tu jornada disfrutando de una deliciosa comida o cena en Ca Pepa Teresa. Ubicado en la emblemática calle Loreto, la vía gastronómica más relevante de Dénia en la que queda claro por qué la localidad ha sido reconocida como Capital Gastronómica de la UNESCO, nuestro restaurante te ofrece una experiencia culinaria única llena de historia y tradición.
En nuestro rinconcito en esta calle tan especial, contamos con dos terrazas que te ofrecen diferentes ambientes: una interior y otra exterior. Además, disponemos de una sala con vistas a la cocina y a las brasas que tanto nos caracterizan, permitiéndote disfrutar de todo el proceso culinario mientras disfrutas de nuestros platos.
Un festín veraniego
En Ca Pepa Teresa, podrás saborear la historia de la Marina Alta en cada bocado. Nuestra carta está formada por una gran variedad de platos que elaboramos con producto fresco y mucho mimo cada día, entre los cuales podrás encontrar opciones veganas. Algunos de estos platos se convierten en los protagonistas de nuestras mesas en los meses de más calor por sus sabores frescos y auténticos. Algunos de los más destacados son:
- La ensalada de verano Federico, una combinación refrescante de tomate, patata, aceitunas, cebolla, encurtidos, ajo, guindilla y cotones.
- Escabeche, una mezcla de bonito, vinagre, aceite y especias que preparamos en base al recetario familiar.
- Cocas de la Marina, una especialidad local que cuenta con cinco variedades diferentes y que no te puedes perder.
- Paella de marisco o de carne y verduras, el plato estrella que no puede faltar en las mesas valencianas, elaborado con el mejor producto de cercanía.
- “Tomacat” con atún salado, una delicia tradicional que te transportará a los sabores de antaño.
- Pescado a la brasa, traído directamente de la lonja y pasado por nuestras brasas, es una elaboración que te llenará el paladar del sabor más característico de La Marina.
Un día redondo en Dénia
Por la riqueza cultural y gastronómica de Dénia, así como por la llegada del verano y el calorcito, te proponemos empezar el día en una de las playas de la costa alicantina, disfrutando del sol y el mar, para luego comer en Ca Pepa Teresa y pasar la tarde recorriendo las calles del casco antiguo, tomando un helado y ojeando los comercios locales.
Así que, si este verano pasas por Dénia, no dudes en visitarnos en Ca Pepa Teresa. Tu plan perfecto te espera, para que disfrutes de un día sin igual en este rincón maravilloso de Alicante. ¡Te esperamos!